lunes, 29 de octubre de 2012

ROSAURA MEDINA LOPEZ SUS EVIDENCIAS


HISTORIA  DE  TERROR

Cuentan los vecinos que una mujer rondaba la Loma .Esta  mujer no encontraba descanso.
Dicen, que fue atropellada en la avenida; en  donde  siempre  y desde entonces   se ve su silueta, triste y desesperada. Una mañana obscura  y tenebrosa.
Los  que la ha visto, cuentan que  es una silueta que  busca algo, que se le ve  perdida y sobre todo desconcertada. L a gente opto por poner veladoras en aquel lugar, donde murió esa pobre mujer. También en el lugar del accidente, se suscitaron acontecimientos extraños como; accidentes de autos negros y en donde el conductor era el que moría; también llevaron  a sacerdotes para orar en ese lugar, todo fue inútil, los acontecimientos continuaron.
Los vecinos del lugar, decidieron  poner agua vendita y sólo así esa mujer se mantuvo en calma. Esa mujer era  Minerva, lúgubre y obscura _respondió_  Angelique. Ella era experta en fenómenos para normales y le venían siguiendo la pista años atrás. Al parecer era una mujer solitaria y triste, por lo que me comentan los del pueblo. Ella cuchicheaba siempre al compas de l viento y de la noche obscura.
Las mujeres de la Loma, caminaban con   temor por las mañanas, guardaban silencio y caminaban procuraban  no voltear,  al  lugar donde ella murió.
Fernando y sus compañeros investigaron lo sucedido. Uno de ellos comento_ no teman ella sólo quiere manifestarse, sabe que no  le tenemos miedo.
_Eso dice  tú, pero todos los muertitos, que se ha llevado .Mientras tanto los del grupo, sonreían sin pensar  lo que les esperaba.  Un tremendo viento y lluvia golpeaban las ventanas de la  escuela, de pronto un susurro se escucho_ es Minerva  decían, todos empezaron a rezar, pero todo fue en vano; los vidrios se rompieron , las laminas  acabaron las vidas de esos  que la molestaban.



ROSAURA MEDINA LÒPEZ.
PRIMER SEMESTRE.
LICENCIATURA EN ESPAÑOL                               13/09/12
LEYENDA CONTADA (LA NIÑA DE LA ESCUELA CUAHUTÈMOC)

Esta historia me la conto mi abuela, hace muchos años dicen cuando iniciaban las escuelas en provincia una niña que le encantaba la escuela salió gustosa para asistir a clases pero ala atravesar el rio de el pueblo la corriente de el rio (creciente) se la llevo; pues acababa de llover en el pueblo que se encontraba en lo alto del cerro.
Nunca encontraron el cuerpo de la niña, solo su bolsa y su suéter que llevaba  ese día. Sus padres y el pueblo en general salieron a buscarla a un con la llovizna y no la encontraron.
Dicen los del pueblo que escuchan el eco de su sonrisa en las orillas del rio y en los salones de la escuela (“Cuauhtémoc”). La gente del pueblo ya no tiene miedo pues ya le rezaron, le cantaron, bendijeron el lugar y sus padres se despidieron de ella.
Y utilizan esta historia para enseñarles a los niños de ese lugar que la escuela es un templo del saber y que la niña estaba ansiosa por aprender y que por eso siempre corría para encontrarse con el profesor que les enseñaba a  leer, escribir, a jugar y sobre todo a cantar hermosas melodías.

ROSAURA MEDINA LOPEZ
PRIMER BIMESTRE
LICENCIATURA EN ESPAÑOL                             13/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario