lunes, 29 de octubre de 2012

POESIAS DE JUAN JERONIMO PEREZ MENDOZA


POEMAS CREADOS POR UNO MISMO
La mujer que más quiero.
Eres el aire que respiro noche y día                                                                                                               tú linda riqueza de mujer endulza                                                                               cada día más mi existir                                                                                                          tú haces maravillosos mis días
Con tu lindo amor tu gran espíritu                                                                                                   de batalla me hacen sentir vivo                                                                                                y protegido a tu lado                                                                                                           eres esa gran persona que me fortalece
Haces que mis derrotas                                                                                                   sean solo una vivencia más                                                                                                           que cada lagrima de mi mirar desaparezcan
Solo tú y nadie más hace sentirme                                                                               seguro de lo que quiero y tengo                                                                                                  por eso y más eres la mujer que yo quiero.

Felicidad.
Tú eres la estrella de mi corazón                                                                                         que me llena de emoción                                                                                                        que siempre saca en mí una sonrisa                                                                                     al final del día
Eres esa sensación                                                                                                 inexplicable en mi emoción                                                                                           siempre tú existes en cada sueño                                                                                         de mi lindo anochecer
Eres la protagonista de mi felicidad                                                                                     mis sentimientos hacia ti se fortalecen                                                                              día tras día segundo a segundo
Eres mi vicio tu eres esa heroína                                                                                              que me hace feliz día con día                                                                                            solo contigo encuentro esa paz                                                                                          solo con voz me siento satisfecho y emocionado                                                                   y finalmente enamorado.
Paráfrasis con sinónimos del poema HERMANA, HAZME LLORAR

CONSANGUÍNEA, ELABÓRAME LAGRIMAS.  
Carlota:
Tráeme la infinidad de gotas del océano                                                                               mi vista esta desértica y me lastima                                                                                      un gran deseo de lagrimear
Yo nunca sé si estoy afligido por el espíritu                                                                                         de mis seguidores muertos                                                                                              puesto que nuestras marchitas medulas                                                                                jamás permanecen encima de las arenas unidas
Elabórame lágrimas consanguínea                                                                                           y la misericordia religiosa                                                                                                                 de tu túnica fina                                                                                                                 limpia las lagrimas que derrame                                                                                           el periodo doloroso de mi existencia innecesaria
Carlota:
¿Tú has visto el océano?                                                                                              platicas que es un poco extenso                                                                                              y poco profundo                                                                                                                     que el cruzar
Yo nunca se el motivo de mí lloriquear:                                                                               será probablemente por la carga que oculto,                                                           posiblemente por mi ilimitada ansia de cariño
Consanguínea:
Tráeme la infinidad de gotas del océano.






POEMAS DOS CUERPOS
Dos cuerpos frente a frente                                                                                               son a veces dos personas                                                                                                  que se aman en el anochecer
Dos cuerpos frente a frente                                                                                               son a veces dos almas                                                                                                      que se encuentran solas
 Dos cuerpos frente a frente                                                                                               son a veces relámpagos                                                                                                  que se reflejan en la tormenta
Dos cuerpos frente a frente                                                                                               son a veces el reflejo                                                                                                               de uno mismo
Dos cuerpos frente a frente                                                                                               son a veces estrellas                                                                                                        que son difíciles de alcanzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario