lunes, 29 de octubre de 2012

EVIDENCIAS RICARDO GARCIA HERNANDEZ


RICARDO GARCIA HERNANDEZ
 ALEGORIAS DEL POEMA DOS CUERPOS:
DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE
SON A VECES LAS HERIDAS
QUE EN TUS LABIOS CICATRIZAN.

DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE
SON A VECES LOS AMANTES
DE UNA NOCHE APASIONADA.

DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE
SON A VECES LOS TATUADORES
Y EL ALMA EL LIENZO DE VUESTROS TRAZOS.

DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE
SON A VECES DULCES TRAZOS
Y EN TUS MANOS EL DESEO.

DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE
SON A VECES LOS RECUERDOS
DE TUS PIERNAS Y TU SENOS

























HERMANA; HAZME LLORAR…
RAMON LOPEZ VELARDE

FUENSANTA:
Dame todas las lagrimas del mar
mis ojos están secos y yo sufro
unas inmensas ganas de llorar.

Yo no se si estoy triste por alma
de mis fieles difuntos
por que nuestros mustios corazones
nunca estarán sobre la tierra juntos.

Hazme llorar, hermana,
y la piedad cristiana
de tu manto inconsútil
enjúgueme los llantos con que llore
el tiempo amargo de mi vida inútil.

Fuensanta:
¿tú conoces el mar?
Dicen que es menos grande
Y menos hondo que el pesar.
Yo no se ni por que quiero llorar:
será tal vez por el pesar que escondo,
por mi infinita sed de amar.
Hermana:
dame todas las lagrimas del mar.

















Novicia ; provócame llanto…(paráfrasis del anterior)

SAMANTHA:
Regálame intactas los sollozos del oceano
mis luceros hallarse desecados y a mi me afligen
unos vastos anhelos de sollozar.

Yo dudo si permanezco pesaroso por ánima
de mis leales finados
puesto que  nuestros lánguidos núcleos interiores
jamás permanecerán encima del planeta adyacentes.

Fabrica mis lagrimas, novicia,
Y la misericordia ortodoxa
de tu capa suave
límpiame el desconsuelo  con que plañí
el ciclo agrio de mi vana existencia.

SAMANTHA:
¿Vos comprendes el piélago?
Manifiestan que es mas estrecho
y mas bajo
Que la tristeza.
Yo no entiendo mi motivo para anhelar sollozar:
posiblemente  por la aflicción que silencio,
quizás  por mi perene dipsomanía de pasión.
Novicia:
Ofréceme cada uno de los gemidos del vasto mar.       
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario