lunes, 29 de octubre de 2012

LUIS FERNANDO EVIDENCIAS


UNA NOCHE

Ricardo García  como todas las noches se dispuso a correr por el boulevard, pero esa noche tenía algo distinto, una niebla empezaba a brotar por las alcantarillas acompañado por el hedor de la muerte; las farolas tenían la luz mortecina pero él no le dio importancia. Ajusto sus tenis  programo su cuenta pasos, puso su música favorita en su i-pod  y se alisto a trotar entre el paraje monótono del boulevard, conforme trotaba se sentía inquieto, vigilado volteaba  constantemente  solo la brumosa niebla serpenteando a su espalda. De la nada un rostro inhumano, deforme le sonrió.
Ricardo  se asusto  y corrió entre las calles  para poder evadir a  aquel ser, pero era imposible escapar, en cada vuelta en cada rincón que se escondía él se aprecia mofándose con su sonrisa sardónica. Ricardo corrió hacia el panteón por la calle empinada  ya que era la única salida que quedaba, pero aquel ser fue tan veloz  que en un parpadeo estaba en la puerta del panteón.
Poco a poco se acerco tomando una forma humana y le dijo- la cacería termino acompáñame no tienes alternativa- cuando estuvo de frente Ricardo pregunto- ¿quién eres? A lo que respondió
-Soy  Francisco Rodríguez de Polonia y tu mi amigo Ricardo puedes ser mi invitado o mi cena- -¿cena? De que hablas lunático-   - venga no me hagas perder el tiempo y sígueme –
A si Ricardo acompaño a Polonia por el panteón. La entrada era grande con una verga grande vieja y de barrotes puntiagudos medio zafados en ese momento Ricardo aprovecho para zafar un barrote y  hacerle frente a su enemigo-¿qué? Me quieres golpear ¿acaso piensas que puedes ganar?-  De un momento a otro Polonia tenia la otra parte de la barra sujetada con firmeza  e la arrebato y doblo el barrote, seguido de un ademan de que lo siguiera.
 El trayecto era largo y el paisaje lúgubre, un campo donde florecían criptas y los árboles como eternos dolientes pero tan podridos como los huesos que yacían a sus pies; no decían palabra. La luna iluminaba el camino y a lo lejos se podía distinguir la silueta de una abadía  se acercaban cada ves mas y mas. Ricardo empujo a Polonia a una fosa abierta  lanzándole  la lapida-¡púdrete criatura inmunda!- y corrió a una puerta lateral de la abadía. La puerta era vieja de madera de pino con garigoleados que recuerdan al siglo XVII muy gótica, al abrirla rechinaba semejante al llanto de un crio
Conforme caminaba la oscuridad era casi tangible, tanteando el lugar Ricardo encontró un quinqué –que bueno que decidí dejar de fumar mañana- pensó Ricardo mientras con sus cerillas encendía la lámpara. Bajo por unas escaleras y  empujo una puerta de menor calidad que la primera. No le sorprendió que aquel lugar fuera una mazmorra, las goteras hacían que el lugar estuviera encharcado. Se aventuro al fondo de aquel lugar, poco a poco el lugar se convertía en un fangal y el aire estaba enrarecido, fue cuando sintió algo romperse a sus pies – me lleva el diablo   pinche lugar de porquería- se dio media vuelta y  corrió para derribar la puerta –ahhhhh- el grito de Ricardo era sonoro al parecer la puerta estaba atrancada, lo intento un par de veces mas pero la falta de oxigeno  y el esfuerzo lo agotaban. Por la falta de aire comenzó a ver borroso  sintió un escalofrío cayendo desmallado.
Al despertar estaba en una habitación lujosa, la cama era de doncel con finas sabanas de satín y seda la cómoda de caoba con una enorme luna en forma oval, la alfombra parecía Persa –hay alguien ahí, hola. Repetía Ricardo sin  descanso. Salió de la habitación para encontrar un pasillo con un enorme vitral. La escena San Jorge matando al dragón  acentuado de una manera sádica la incomodidad le invadió al ver la explosión de imágenes de santos que recorrían las paredes de cada pasillo; aquella iconografía era tremendamente perturbadora. También estaba el hecho de que cada centímetro de pared libre estuviese decorado con espejos. El espejo más grande que tenia la forma de  una persona  gritando llamo la atención  de Ricardo, cuando se observo su reflejo estaba distorsionado, con la cara de pesar, sintiéndose culpable. La imagen hablo con
Reproche- arrepiéntete no sabes lo que haces, estas loco.
-De que hablas que hecho, soy inocente.
-No te hagas el estúpido, lo deseas y eres un pecador.
-Cállate, solo tratas de confundirme.
Huyo gritando -¿por qué a mi? ¿Porqué a mi?
Al entrar ala estancia no estaba preparado para lo que veía la escena era dantesca sus compañeros de escuela estaban muertos, mutilados aquellos que todavía vivían pedían ayuda. Una bruma empezó  a rodearlo-Lárgate monstro maldito. La bruma tomo una forma andrógina y con voz melodiosa le decía- Déjalos ahí no valen la pena,  vamos no luches más  ríndete.
-¡Nunca!
-No tiene sentido  que pelees, claudica.
Ricardo  corrió hacia la salida saboreando la libertad, de pronto vio su cuerpo tirado y el seguía corriendo. Se detuvo  miro su cuerpo sin vida lloraba de impotencia.
Pasaron unos segundos, abrió los ojos estaba en la habitación lujosa y Polonia sentado en un taburete de cuero con una botella que parecía de vino. –Viste tu destino si sales por esa puerta -
-¿Qué eres?-pregunto Ricardo
-No hagas preguntas tontas  a estas alturas debes de tener una idea……..   soy un lamia, un nosferatu, un vampiro. Ricardo se agazapo en la cama haciéndose un ovillo-pero ¿qué soy?  Antes que sigamos adelante, permíteme decirte que tienes una oportunidad sin precedentes. Mi especie no habla de sí misma con la tuya… ahora no, y por lo general nunca-Polonia de manera sensual se acerco a Ricardo - tranquilo todo  pasara muy rápido, además deja me decirte que  llevo mucho tiempo aquí y es muy satisfactorio ser eterno pues si soy inmortal, mientras Bela Lugosi se pudre en un ataúd de Pino yo estoy aquí conversando contigo y gozo de habilidades extraordinarias-  Ricardo sintió un pequeño mordisco  y en cada gota de sangre que brotaba de su cuello se le iba la vida, pero el gozo que sentía era indescriptible.
En la noche siguiente  Ricardo sintió el hambre y la sed las ganas de beber sangre y se dirigió a la UDP




















HISTORIA EXTRAORDINARIA HECHA EN CLASE
Existió un país donde todos eran felices y donde el dinero era abundante y el huevo estaba barato, sin embargo no todo era real porque fuera de ese país todo era penumbra, pero que sus ciudadanos veían las cosas con optimismo, es decir estos ciudadanos eran preparados, sabios y capaces, aunque en ella vivía un malvado brujo que se llamaba Ricardo, de alguna manera u otra forma era un hechicero malo, no obstante los habitantes lo mataron con una pistola de agua, que bien moría y bien revivía, porque este brujo se alimentaba de huevo esto es que estaba bien fibroso, más bien es un loco, sino que era muy inteligente, bien místico e iluminado y de repente llegaron los marcianos bailando chachachá, bien movidos y bien jacarandosos o con el ritmos por dentro, ni tardos, perezosos bailaron con Darwin. Darwin despertó y dijo ¡ora que mal sueño he tenido hoy!

LEYENDA DE OJO DE AGUA
Se dice que hace mucho tiempo cuando los españoles llegaron hacia Tecamac unas nahualas maldijeron el terreno y posterior en la fundación deTecamac e la colonia había cuatro ahuehuetes y en ellos unas brujas enterraron cuatro bebes haciendo un rito en el cual cuando murieran o se talaran el pueblo se hundiría ya que antes era un ojo de agua el fraccionamiento ojo de agua de agua lo mas curioso es que se han talado tres delos cuatro  ahuehuetes pero el cuarto esta retejido por una cerca en un pozo de agua de ODAPAS












METAFORA
Infinito azul flotante
Aliento de siflide fluido
Hechizo que se mueve a cualquier parte
Corazón mío, quiero estar contigo
Ser todo es mi anhelo
Incluso la envidia y su contraparte
Pero no es posible y perlas húmedas invaden mi rostro
Mi flama hoy son cenizas al apagarse
Pero el sentir la brisa de tu boca
Me hace recordar que fuiste mi amante, mi confidente
Oh Orfeo inclemente, quiero despertar de esta locura
Extraño las casaricias de tus labios
Que cada uno de ellos estaba llenos de promesas de Dios
Solo quiero recuperar el gozo en mi corazón


METAFORA AMISTAD
Confidente fiel
En quien deposito mi confianza
Arca de la alianza a veces adornada de oropel
Eres quien brinda su entendimiento y hasta su morada
En mis días de incertidumbre siempre estas ahí
Y yo egoístamente te pido estés junto a mí  
Tú eres mi elohim
Compañero d aventuras
Que me brindas tu afecto
Tú que tienes el valor de acompañarme
Gracias por estar conmigo

HOROSCOPO
Capricornio del 22 de Diciembre al 19 de Enero
Te esperan tiempos de mucho trabajo, los rumores y habladurías están en tu entorno no hagas caso. Tendrás que ser más extrovertido si quieres participar en funciones de equipo.
Las rayas y el azul son tu forma y color de la suerte.
Tu número de la suerte el 22
Trabajo en equipo de crear una historia con recortes de periódico
 Integrantes
Laura Muñoz Cadeno
Daniela Sánchez Vázquez
Adriana Avalos Sánchez
Luis Roberto Cinesio Ánimas
Juan Manuel Gallegos Zuñiga
Luis Fernando Silva Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario