martes, 23 de octubre de 2012

Evidencias de LUIS ALBERTO CINECIO


Quetzalcóatl busca a su padre

Cuando ya un poco discierne, cuando va a cumplir 9 años, Quetzalcóatl dijo: ¿Como era mi padre? ¿Como era su figura?

-Yo quisiera ver su rostro.

Le respondieron:

-Ha muerto y muy lejos queda enterrado.

Ven a ver. Fue Quetzalcóatl y removió la tierra:

Buscó sus huesos y, cuando hubo sacado el esqueleto, lo fue a sepultar en el palacio de la Diosa de la Verdura (Quilaztli).

Al tiempo de que nacía (Quetzalcóatl), por espacio de 4 días hizo estremecerse a su madre, y apenas hubo nacido y su madre murió. Y al niño 1-Caña lo crió la Diosa de las Legumbres, la Diosa (Quilaztli) (Cihuacóatl) Cuando una era medianillo de edad lo llevo a su padre en plan de conquistar. Y el sitio en el que se adiestro en la guerra se llamaba "donde están los que tienen turquesas" (Xihuacan) .Allí hizo cautivos, pero sus tíos, los 400 serpientes de nube (Centzon Mimixcohua), le mataron a su padre, al que habían aborrecido, lo enterraron en la arena. Y el joven 1-Caña va en busca de su padre diciendo -¿en donde está mi padre?-.

Le responde el buitre -a tu padre lo mataron allá yace, allá lejos lo fueron a enterrar. El fue a recogerlo entonces y lo vino a colocar en su templo (que es) el Monte de Mixcoatl.

Los tíos que lo habían matado en Apenecatl, Zolton, Cuiton (Morador de la Ribera domicilla, Cautivilla) .Estos tres se decían -¿con qué va a perforar su templo? , fuera conejo, ni que fuera serpiente, nos enojaremos; bien que hay un tigre, un  oso, eso mismo le dijeron. 1-Caña respondió: está bien, que sea así; venid aquí tíos míos, dizque con vosotros tengo que perforar mi templo y por cierto no moriréis antes habréis de comer gente: aquella precisamente con la que voy a perforar mi templo- esa fuente son mis tíos y sin dificultad ninguna quedaron atados éstos con una cuerda por el cuello. Enseguida 1-Caña convoca a los topos y les dice: venid acá tíos míos agujeraremos nuestro templo e inmediatamente los topos agujeraron cavando el templo entró 1-Caña y fue a salir en la cumbre del templo. Y dijeron entonces unos tíos los hermanos de su padre -nosotros somos los que vamos a dar también pábulo a los palos que encienden el fuego. Cuando los vieron el tigre, el águila y el oso se alegraron grandemente -hubo muchos lamentos- allí. Cuando se reanimaron un tanto, ya dispone 1-Caña los palos de fuego. Vienen llenos de cólera sus tíos; por delante un Apenacalt, subió de prisa la cumbre. Al momento se le rompe la cabeza con un espejo esférico, con el cual rodó rápidamente hasta la falda del monte. Ya iba a aferrar a Zolton y Cuiton y las fieras comenzaron a aullar. Inmediatamente sacrifica a los dos; se pone a tirar Chile y les unta un poco en el cuerpo y después se lo está sajando. Y cuando los ha atormentado es cuando les abre el pecho
De camino a la escuela.

Esta historia comienza con un joven llamado Manuel el era un joven de estatura media, trabajador, responsable y le gustaba mucho estudiar. Una mañana salía de su casa para dirigirse al escuela, para esto Manuel tenia que atravesar una carretera ya muy vieja donde eran pocos los autos que pasaban a esa hora, el viajaba escuchando una estación de radio eran aproximadamente las 5:30 a.m. el camino al escuela era terrible y solitario, Manuel en el camino se logra encontrar una persona muerta y triturada lo cual sorprendió a Manuel demasiado y tuvo que dirigirse al escuela, al llegar ahí se encontró con un profesor y el tenia  un cuchillo en la mano, entonces Manuel le pregunto temerosamente al profesor -¿Profesor por que tiene sangre en las manos?-. El profesor contesto – Mira alumno no se ni por que tengo sangre en las manos ni el cuchillo solo se que e eliminado a una escoria de la sociedad y nunca volverá a lastimar a nadie-. El cuerpo de Eugenio quien se distinga por su vestimenta, el profesor se encargo de que fuera reconocible, pero algo pasaba por sus piernas comenzaron a  dar espasmos y de un charco de sangre se levanto el cadáver con serias heridas en el pecho y cuello, no era posible esa situación  y con la cantidad de sangre que derramaba era lógico que debía estar muerto tenia una mirada penetrante y en sus labios se distinguían gruñidos como alguien agonizante , el profesor dio un paso para atrás y pensó que no era posible que el cuchillo tenia el conjuro exacto para terminar con el dominio de uno delos grandes nahuales pero no importaba Eugenio como todos lo llamaban ya no podía estar.
Cuando Manuel se acerco al profesor para hacerle otra pregunta el profesor le dijo –Mira muchacho en la vida existe gente mala pero también hay gente buena, nunca cuestiones a la gente mala ya que no saben el por que de la cuestión-. Cuando Manuel voltio el profesor intento clavarle el cuchillo pero antes de que lo hiciera Manuel le dijo-Profesor no lo haga usted no es malo solo padece de la ausencia del bien-. El profesor agredió a Manuel y le dijo –el bien es de los tontos y el mal de las personas puede progresar, además yo nunca hare el bien por que soy el diablo-. Al escuchar esto Manuel no supo como logro zafarse del profesor y empezó a correr sin destino alguno pero la herida que le hizo a Manuel lo hizo sentir mal, se detuvo y decidió buscar un escondite donde no lo encontrara, al esconderse Manuel sintió que alguien estaba detrás de el quiso voltear pero el miedo lo dejo inmóvil era solo el viento al tratar de huir todo era ilógico cada vez que salía de la escuela el regresaba eso creo en Manuel confusión y trato de enfrentar su miedo rompió una silla y tomo las patas para poder defenderse del profesor enfermo que intento matarlo, Manuel corrió hacia el baño por que había visto una sombra que estaba dentro era un alumno que había matado el profesor y con sangre en la pared esta escrito la muerte es solo el principio. Al ver esto  Manuel salió corriendo del baño al salir se encontró de sorpresa con el profesor quien trato de agredirlo de nuevo con el cuchillo, pero Manuel respondió la agresión golpeándolo queriéndolo herir pero este parecía no recibir ningún tipo de daño entonces el profesor dijo –La única forma de desacerté de mi es clavándome este cuchillo-.Después de esto Manuel salió corriendo y al encontrarse de nuevo con el profesor empezó a golpearlo  pero el profesor seguía sin recibir ningún daño en uno de los golpes logro que se le callera el cuchillo,}Manuel lo tomo y opto por esconderse el profesor lo buscaba sin obtener algún éxito, entonces Manuel lo sorprendió por la espalda y le clavo el cuchillo el  profesor no lo podía creer lo habían herido el profesor murió y Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario