Componentes
de la planificación didáctica
Al
planificar es necesario considerar algunos componentes esenciales para el
diseño eficaz de experiencias de aprendizaje. El formato de planificación que
se utilice es una decisión que cada educadora o educador deberá definir en
función de las necesidades e intereses propios del contexto de su aplicación,
seleccionando las opciones que mejor se acomoden a su realidad. De este modo,
se propone considerar, como mínimo, los siguientes elementos:
Fecha
Ámbito/ Núcleo
Eje de aprendizaje del Programa
Aprendizaje esperado del Programa
Aprendizaje( s ) esperado específico
Consigna
Experiencia de aprendizaje:
- Inicio
- Desarrollo
- Cierre
Preguntas clave para desarrollar la
mediación
Recursos educativos
Evaluación de los factores y/o elementos
curriculares presentes en la experiencia de aprendizaje:
- organización del tiempo, y/o
- organización del espacio y recursos, y/o
- estrategias metodológicas, y/o
- estrategias
de mediación, y/o
- procedimiento
de evaluación, y/o
- participación
de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario