Docente
en formación: Margarita Campos Mendoza
|
Grado
y grupo: 2 J
|
|
Fecha:
|
Asignatura:
Español
|
|
Campo
de Formación: Lenguaje y comunicación
|
Bloque:
1
|
|
Practica
Social de lenguaje: Analizar y comentar cuentos de la narrativa
latinoamericana
|
Competencias:
|
|
Aprendizajes esperados: Analiza el
ambiente y las características de los personajes de cuentos latinoamericanos.
·
Identifica
las variantes sociales, culturales o dialécticas utilizadas en los textos en
función de la época y lugares descritos.
·
Identifica
los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que
crean el ambiente en un cuento.
·
Elabora
comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación.
|
||
Proyecto:
2
|
Tema:
|
|
Secuencia Didáctica
|
||||
Actividades
|
Recursos educativos
|
Tiempo
|
Evaluación
|
|
sesión
1
2
3
4
5
6
|
Inicio
Dinámica de integración un juego
“la botella”.
|
Botella
Tarjetas para integrarlos por equipos
|
10
min
10
min
5
min
15
min
5
min
|
Participación
Cuadro comparativo
Exposición
|
Desarrollo
Mediante una lluvia de ideas los alumnos comentaran sus gustos,
preferencias, pasatiempos.
Con unas tarjetas los alumnos se
integraran por equipos.
Cada equipo expondrá los pasatiempos de cada uno de los integrantes
y que es lo que más les gusta hacer.
|
||||
Cierre
Cada equipo elaborar un cuadro comparativo de los pasatiempos y
preferencias de los alumnos.
|
||||
Inicio
Indagación
de conocimientos previos mediante las siguientes interrogantes:
|
Hojas
blancas
|
5
min
30
min
10
min
|
Preguntas
participación
|
|
Desarrollo
Se formara
un círculo de lectura.
Contestaran
las siguientes preguntas conforme el docente vaya leyendo el capítulo:
El docente
leerá en voz alta un capítulo del libro atrapados en la escuela (segunda
generación).
|
||||
Cierre
Retroalimentación
de las preguntas.
|
||||
Inicio
Leerán las
tarjetas de interés de cada cuento
“literatura de cordel”.
|
Tarjetas
Cuerda
pinzas
Fotocopias
|
10
min
5
min
15
min
10
min
5
min
10
min
20
min
10
min
|
Participación
Expresión
oral
Expresión
oral
|
|
Desarrollo
Elegirán
dos tarjetas.
Organizados
en círculos los alumnos comentaran la sinopsis de las tarjetas.
|
||||
cierre
Socialización
de las tarjetas de manera grupal.
|
||||
Inicio
Elegirán
un cuento de interés
|
||||
Desarrollo
Leerán el
cuento.
Comentaran
al grupo de qué trata el cuento.
|
||||
Cierre
Cuestionar
a los alumnos cuál es el cuento que
más les gusto y porqué
|
||||
Inicio
Dinámica de
integración por equipos.
|
fotocopias
|
10
min
10
min
20
min
5
min
|
diorama
|
|
Desarrollo
Cada
equipo lee un cuento.
Realizan un diorama del cuento.
|
||||
Cierre
Socialización
de la actividad.
|
||||
Inicio
Escriben un cuento.
|
Hojas de colores
|
10
min
20
min
|
Exposición
|
|
Desarrollo
Leer el
cuento.
|
||||
Cierre
Hacer un
periódico mural de los cuentos.
|
Papel américa
|
15
min
|
periódico
|
Observaciones:
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario