viernes, 7 de diciembre de 2012

Componentes de la planificación de experiencias de aprendizaje


Componentes de la planificación de experiencias de aprendizaje

Al planificar es necesario considerar algunos componentes esenciales para el diseño eficaz de experiencias de aprendizaje. El formato de planificación que se utilice es una decisión que cada educadora o educador deberá definir en función de las necesidades e intereses propios del contexto de su aplicación, seleccionando las opciones que mejor se acomoden a su realidad. De este modo, se propone considerar, como mínimo, los siguientes elementos:
􀂃 Fecha
􀂃 Ámbito/ Núcleo
􀂃 Eje de aprendizaje del Programa 
􀂃 Aprendizaje esperado del Programa 
􀂃 Aprendizaje( s ) esperado específico
      Consigna
􀂃 Experiencia de aprendizaje:
- Inicio
- Desarrollo
- Cierre
􀂃 Preguntas clave para desarrollar la mediación
􀂃 Recursos educativos
􀂃 Evaluación de los factores y/o elementos curriculares presentes en la experiencia de aprendizaje:
- organización del tiempo, y/o
- organización del espacio y recursos, y/o
- estrategias metodológicas, y/o
- estrategias de mediación, y/o
- procedimiento de evaluación, y/o 

No hay comentarios:

Publicar un comentario