martes, 20 de noviembre de 2012

PLANEACION 3 ESPAÑOL


Folder1Edo-MexDATOS:            MES:         NOVIENBRE                  SEMANA:    1                 DEL:    DEL 05  AL 16 DE NOVIEMBRE   2012               .   
ÁREA:    ESPAÑOL               GRADO.   TERCERO.                            BLOQUE:     2                   ÁMBITO: LITERATURA                                  .
PROFR. .                                                                                                                                                             
PRÁCTICA GENERAL: Leer y escribir para compartir  la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA ESPECÍFICA: Elaborar  y prologar antologías.

TEMA
ESTÁNDARES DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
PROPÓSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
EVALUACIÒN
 



- Elaborar y prologar antologías de textos literarios.




-Procesos de lectura e interpretación de textos

-Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
-producción de textos escritos




Que los alumnos utilicen la información  de un prologo para anticipar el contenido  los propósitos  y las características de una obra literaria o antología  así como  determinar el lenguaje adecuado  para dirigirse  a los lectores al redactar un prologo.







INICIO:
·          Pase de lista.
·          Escribir los elementos básicos en el pizarrón, tema, subtemas” Elaborar y prologar antologías de textos literarios”.
·          Explorar conocimientos previos del alumno sobre
¿Alguna vez has leído un prologo?  ¿Qué es? , ¿Qué es una  antología?
Mencionar el objetivo del proyecto
DESARROLLO
·          Introducir   conceptos básicos  características definición   y diferenciar el prologo  de otros textos introductorios
·          Realizar  como actividad: clasifica los datos que completan  el mapa conceptual del prologo.
CIERRE:
         Cerrar la actividad aclarar dudas y revisarla.
·           Dar las instrucciones para la tarea buscar un prologo de un género narrativo  leerlo y escribir un comentario  sobre lo leído y llevarlo a clase.






     
Primera Sesión
06/Nov./12
(80 min)
          25Minutos


      



           30 minutos 


          

 
          25  minutos
     

·         Participación
·         Lista a de cotejo



_________________________________       _____________________________            _________________________  ____       ____________________                                PROFR. FELICIANO GALVAN REYES                                PROFR. VALENZUELA VEGA GUILLERMO                    PROFR(A   MALDONADO RAMIREZ CLAUDI           PROFR(A   ELIZABETH MANJARREZ.                                                         TITULAR DEL TITULAR DEL GRUPO,                                                 MAESTRO ALUMNO                                                   RESPONSABLE DE LA O, P, D.                                    SUPERVISÓ
                                                                                                                                 
                                                                                                                PLANEACIÒN
Folder1Edo-MexDATOS:            MES:         NOVIEMBER                SEMANA:    1                 DEL:    DEL 05  AL 16 DE NOVIEMBRE   2012               .   
ÁREA:    ESPAÑOL               GRADO.   TERCERO.                            BLOQUE:     2                   ÁMBITO: LITERATURA                                  .
PROFR.                                                                                                                                                              
PRÁCTICA GENERAL: Leer y escribir para compartir  la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA ESPECÍFICA: Elaborar  y prologar antologías.

                                                                                                                                 
TEMA
ESTÁNDARES DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA

PROPOSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
EVALUACIÒN
 


Elaborar y prologar antologías de textos literarios.


Procesos de lectura e interpretación de textos

-Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
-producción de textos escritos






Que los alumnos utilicen la información  de un prologo para anticipar el contenido  los propósitos  y las características de una obra literaria o antología  así como  determinar el lenguaje adecuado  para dirigirse  a los lectores al redactar un prologo.



INICIO:
·          Pase de lista.
·          Escribir los elementos básicos en el pizarrón, tema, subtema” Elaborar y prologar antologías de textos literarios”.
·          Comentar la tarea  y revisarla

DESARROLLO:
Diferenciar el prologo  de otros textos introductorios(reseñas dedicatorias, introducción presentación  agradecimientos)
·          CIERRE:
Realizar  el siguiente ejercicio para  identificar los preliminares de una obra.
Tarea  en forma de cuadro  investiga los conceptos de los siguientes géneros narrativos cuento, fabula, leyenda mito y poesía.


     
Segunda Sesión
07/Nov/12
(50 min)
                      
       10minutos


        

        15minutos

         

        
     25 minutos
     






Auto evaluación.
por rubrica

_________________________________       _____________________________            _________________________  ____       ____________________              PR

                                                                                                                            






                                                                                                                                              
                                                                                                                PLANEACIÒN
Folder1Edo-MexDATOS:            MES:         NOVIEMBER                SEMANA:    1                 DEL:    DEL 05  AL 16 DE NOVIEMBRE   2012               .   
ÁREA:    ESPAÑOL               GRADO.   TERCERO.                            BLOQUE:     2                   ÁMBITO: LITERATURA                                  .
PROFR.  Valenzuela   Vega   Guillermo.                                                                                                                                                             
PRÁCTICA GENERAL: Leer y escribir para compartir  la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA ESPECÍFICA: Elaborar  y prologar antologías.

                                                                                                                                
TEMA
ESTÁNDARES DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA

PROPOSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
EVALUACIÒN
 


Elaborar y prologar antologías de textos literarios.


Procesos de lectura e interpretación de textos

-Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
-producción de textos escritos






Que los alumnos utilicen la información  de un prologo para anticipar el contenido  los propósitos  y las características de una obra literaria o antología  así como  determinar el lenguaje adecuado  para dirigirse  a los lectores al redactar un prologo.



INICIO:
·          Pase de lista.
·          Escribir los elementos básicos en el pizarrón, tema, subtema” Elaborar y prologar antologías de textos literarios”.
·          Comentar la tarea  y revisarla

DESARROLLO:
Comparar los  prologo   unos con otros.
·          CIERRE:
Realizar   un prologo con un cuento ya leído por ellos para poner en practica su redacción.
Y dar  lectura en voz alta.
Tarea  en forma de cuadro  investiga los conceptos de los siguientes géneros narrativos cuento, fabula, leyenda mito y traer ejemplos de algunos 


     
Tercera  Sesión
09/Nov/12
(80 min)
                      
       30minutos


        

        30minutos

         

        
     20 minutos
     






Auto evaluación.
por rubrica

_________________________________       _____________________________            _______

                                                                                                                            

                                                                                                                     




Folder1Edo-Mex                                                                                                                                          PLANEACIÒN
DATOS:            MES:         NOVIEMBER                SEMANA:    1                 DEL:    DEL 05  AL 16 DE NOVIEMBRE   2012               .   
ÁREA:    ESPAÑOL               GRADO.   TERCERO.                            BLOQUE:     2                   ÁMBITO: LITERATURA                                  .
PROFR.                                                                                                                                                             
PRÁCTICA GENERAL: Leer y escribir para compartir  la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA ESPECÍFICA: Elaborar  y prologar antologías.
TEMA
ESTÁNDARES DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
PROPOSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
EVALUACIÒN
 




Elaborar y prologar antologías de textos literarios

Procesos de lectura e interpretación de textos

-Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
-producción de textos escritos




Que los alumnos utilicen la información  de un prologo para anticipar el contenido  los propósitos  y las características de una obra literaria o antología  así como  determinar el lenguaje adecuado  para dirigirse  a los lectores al redactar un prologo.

    INICIO
·          Escribir los elementos básicos en el pizarrón, tema, subtema” Elaborar y prologar antologías de textos literarios”.
·          Comentar la tarea  y revisarla
DESARROLLO:
        Organizar en equipos de 7 integrantes, Seleccionar el material y dar lectura para elegirlo para  formar nuestra antología
·          CIERRE:
 Parámetros para elaborar  nuestra antología  y repartir actividades.
Tarea preparar todo en borrador para revisarlo o  traen la información digitalizada







     
Cuarta  Sesión
13/Nov./12.
(80 min)

        
        20 Minutos 

        

        30 minutos

            

          30 minutos
          
       
         

             


Lista de cotejo y ficha de auto evaluacion


_________________________________       _____________________________            _________________________  ____       ____________________                                PROFR. FELICIANO GALVAN REYES                                P







Folder1Edo-Mex                                                                                                                                          PLANEACIÒN
DATOS:            MES:         NOVIEMBER                SEMANA:    1                 DEL:    DEL 05  AL 16 DE NOVIEMBRE   2012               .   
ÁREA:    ESPAÑOL               GRADO.   TERCERO.                            BLOQUE:     2                   ÁMBITO: LITERATURA                                  .
PROFR.  Valenzuela   Vega   Guillermo.                                                                                                                                                             
PRÁCTICA GENERAL: Leer y escribir para compartir  la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA ESPECÍFICA: Elaborar  y prologar antologías.
TEMA
ESTÁNDARES DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
PROPOSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
EVALUACIÒN
 




Elaborar y prologar antologías de textos literarios

Procesos de lectura e interpretación de textos

-Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
-producción de textos escritos




Que los alumnos utilicen la información  de un prologo para anticipar el contenido  los propósitos  y las características de una obra literaria o antología  así como  determinar el lenguaje adecuado  para dirigirse  a los lectores al redactar un prologo.

  



 INICIO
·          Escribir los elementos básicos en el pizarrón, tema, subtema” Elaborar y prologar antologías de textos literarios”.
·          Comentar la tarea  y revisarla

DESARROLLO:
        Revisar sus borradores y organizar la información y comenzar  a redactar el prologo individualmente.
·           
·          CIERRE:
  Organizar y Finalizar la antología







     
Quinta Sesión
14/Nov./12.
(50 min)

        
     10 Minutos 

        

        30 minutos

            

         10 minutos
          
       
         

              


Lista de cotejo y ficha de auto evaluación


_________________________________       _____________________________            
.                             


                                                                                                                                        
                                                                                                                                   Folder1Edo-Mex PLANEACIÒN
DATOS:            MES:         NOVIEMBER                SEMANA:    1                 DEL:    DEL 05  AL 16 DE NOVIEMBRE   2012               .   
ÁREA:    ESPAÑOL               GRADO.   TERCERO.                            BLOQUE:     2                   ÁMBITO: LITERATURA                                  .
PROFR.  .                                                                                                                                                             
PRÁCTICA GENERAL: Leer y escribir para compartir  la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA ESPECÍFICA: Elaborar  y prologar antologías.
TEMA
ESTÁNDARES DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
PROPOSITO
ACTIVIDADES
TIEMPO
EVALUACIÒN
 




Elaborar y prologar antologías de textos literarios

Procesos de lectura e interpretación de textos

-Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
-producción de textos escritos




Que los alumnos utilicen la información  de un prologo para anticipar el contenido  los propósitos  y las características de una obra literaria o antología  así como  determinar el lenguaje adecuado  para dirigirse  a los lectores al redactar un prologo.

  



 INICIO
·          Escribir los elementos básicos en el pizarrón, tema, subtema” Elaborar y prologar antologías de textos literarios”.
·          Comentar la tarea  y revisarla

DESARROLLO:
        Revisar  y organizar la información y finalizar. comenzar  a leer los prólogos

·          CIERRE:
  Presentar  la antología y entregarla en archivo.







     
Sexta  Sesión
16/Nov./12.
(80 min)

        
     30Minutos 

        

        30 minutos

            

        20 minutos
          
       
         

             


Lista de cotejo y ficha de auto evaluación


_________________________________       _____________________________            







No hay comentarios:

Publicar un comentario