DATOS: MES: NOVIENBRE SEMANA: 1
DEL: DEL 05
AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 .
ÁREA:
ESPAÑOL GRADO. TERCERO. BLOQUE: 2 ÁMBITO: LITERATURA .
PROFR. .
PRÁCTICA
GENERAL: Leer y escribir para compartir
la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA
ESPECÍFICA: Elaborar y prologar
antologías.
TEMA
|
ESTÁNDARES
DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
|
PROPÓSITO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVALUACIÒN
|
|
- Elaborar y prologar antologías de
textos literarios.
|
-Procesos de lectura e
interpretación de textos
-Reconoce la importancia de releer un texto para
interpretar su contenido.
-producción de textos escritos
|
Que los alumnos utilicen
la información de un prologo para
anticipar el contenido los
propósitos y las características de
una obra literaria o antología así
como determinar el lenguaje
adecuado para dirigirse a los lectores al redactar un prologo.
|
INICIO:
·
Pase de lista.
·
Escribir los elementos básicos en el
pizarrón, tema, subtemas”
Elaborar
y prologar antologías de textos literarios”.
·
Explorar conocimientos previos del alumno
sobre
¿Alguna vez has leído un prologo? ¿Qué es? , ¿Qué es una antología?
Mencionar el objetivo del proyecto
DESARROLLO
·
Introducir
conceptos básicos
características definición y
diferenciar el prologo de otros textos
introductorios
·
Realizar
como actividad: clasifica los datos que completan el mapa conceptual del prologo.
CIERRE:
Cerrar la actividad aclarar dudas y
revisarla.
·
Dar
las instrucciones para la tarea buscar un prologo de un género narrativo leerlo y escribir un comentario sobre lo leído y llevarlo a clase.
|
Primera
Sesión
06/Nov./12
(80
min)
25Minutos
30 minutos
25
minutos
|
·
Participación
·
Lista a de cotejo
|
|
_________________________________ _____________________________ _________________________ ____
____________________ PROFR. FELICIANO
GALVAN REYES
PROFR. VALENZUELA VEGA GUILLERMO
PROFR(A MALDONADO RAMIREZ CLAUDI PROFR(A ELIZABETH MANJARREZ.
TITULAR DEL TITULAR DEL GRUPO,
MAESTRO ALUMNO RESPONSABLE DE
LA O, P, D.
SUPERVISÓ
PLANEACIÒN
DATOS: MES: NOVIEMBER SEMANA: 1
DEL: DEL 05
AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 .
ÁREA:
ESPAÑOL GRADO. TERCERO. BLOQUE: 2 ÁMBITO: LITERATURA .
PROFR.
PRÁCTICA
GENERAL: Leer y escribir para compartir
la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA
ESPECÍFICA: Elaborar y prologar
antologías.
TEMA
|
ESTÁNDARES
DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
|
PROPOSITO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVALUACIÒN
|
Elaborar y prologar antologías de
textos literarios.
|
Procesos de lectura e
interpretación de textos
-Reconoce la importancia de releer un texto para
interpretar su contenido.
-producción de textos escritos
|
Que los alumnos utilicen
la información de un prologo para
anticipar el contenido los
propósitos y las características de
una obra literaria o antología así
como determinar el lenguaje
adecuado para dirigirse a los lectores al redactar un prologo.
|
INICIO:
·
Pase de lista.
·
Escribir los elementos básicos en el
pizarrón, tema, subtema”
Elaborar
y prologar antologías de textos literarios”.
·
Comentar la tarea y revisarla
DESARROLLO:
Diferenciar el
prologo de otros textos
introductorios(reseñas dedicatorias, introducción presentación agradecimientos)
·
CIERRE:
Realizar el siguiente ejercicio para identificar los preliminares de una obra.
Tarea en forma de cuadro investiga los conceptos de los siguientes
géneros narrativos cuento, fabula, leyenda mito y poesía.
|
Segunda
Sesión
07/Nov/12
(50
min)
10minutos
15minutos
25 minutos
|
Auto evaluación.
por rubrica
|
_________________________________ _____________________________ _________________________ ____
____________________ PR
PLANEACIÒN
DATOS: MES: NOVIEMBER SEMANA: 1
DEL: DEL 05
AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 .
ÁREA:
ESPAÑOL GRADO. TERCERO. BLOQUE: 2 ÁMBITO: LITERATURA .
PROFR. Valenzuela
Vega Guillermo.
PRÁCTICA
GENERAL: Leer y escribir para compartir
la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA
ESPECÍFICA: Elaborar y prologar
antologías.
TEMA
|
ESTÁNDARES
DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
|
PROPOSITO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVALUACIÒN
|
Elaborar y prologar antologías de
textos literarios.
|
Procesos de lectura e
interpretación de textos
-Reconoce la importancia de releer un texto para
interpretar su contenido.
-producción de textos escritos
|
Que los alumnos utilicen
la información de un prologo para anticipar
el contenido los propósitos y las características de una obra literaria
o antología así como determinar el lenguaje adecuado para dirigirse a los lectores al redactar un prologo.
|
INICIO:
·
Pase de lista.
·
Escribir los elementos básicos en el pizarrón,
tema, subtema” Elaborar
y prologar antologías de textos literarios”.
·
Comentar la tarea y revisarla
DESARROLLO:
Comparar los prologo
unos con otros.
·
CIERRE:
Realizar un prologo con un cuento ya leído por
ellos para poner en practica su redacción.
Y
dar lectura en voz alta.
Tarea en forma de cuadro investiga los conceptos de los siguientes
géneros narrativos cuento, fabula, leyenda mito y traer ejemplos de
algunos
|
Tercera Sesión
09/Nov/12
(80
min)
30minutos
30minutos
20 minutos
|
Auto evaluación.
por rubrica
|
_________________________________ _____________________________ _______
PLANEACIÒN
DATOS: MES: NOVIEMBER SEMANA: 1
DEL: DEL 05
AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 .
ÁREA:
ESPAÑOL GRADO. TERCERO. BLOQUE: 2 ÁMBITO: LITERATURA .
PROFR.
PRÁCTICA
GENERAL: Leer y escribir para compartir
la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA
ESPECÍFICA: Elaborar y prologar
antologías.
TEMA
|
ESTÁNDARES
DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
|
PROPOSITO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVALUACIÒN
|
Elaborar y prologar antologías de
textos literarios
|
Procesos de lectura e
interpretación de textos
-Reconoce la importancia de releer un texto para
interpretar su contenido.
-producción de textos escritos
|
Que los alumnos utilicen
la información de un prologo para
anticipar el contenido los
propósitos y las características de
una obra literaria o antología así
como determinar el lenguaje
adecuado para dirigirse a los lectores al redactar un prologo.
|
INICIO
·
Escribir los elementos básicos en el
pizarrón, tema, subtema”
Elaborar
y prologar antologías de textos literarios”.
·
Comentar la tarea y revisarla
DESARROLLO:
Organizar en equipos de 7
integrantes, Seleccionar el material y dar lectura para elegirlo para formar nuestra antología
·
CIERRE:
Parámetros para elaborar nuestra antología y repartir actividades.
Tarea preparar todo en
borrador para revisarlo o traen la
información digitalizada
|
Cuarta
Sesión
13/Nov./12.
(80
min)
20 Minutos
30 minutos
30 minutos
|
Lista de cotejo y ficha de
auto evaluacion
|
_________________________________ _____________________________ _________________________ ____
____________________ PROFR. FELICIANO
GALVAN REYES
P
PLANEACIÒN
DATOS: MES: NOVIEMBER SEMANA: 1
DEL: DEL 05
AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 .
ÁREA:
ESPAÑOL GRADO. TERCERO. BLOQUE: 2 ÁMBITO: LITERATURA .
PROFR. Valenzuela
Vega Guillermo.
PRÁCTICA
GENERAL: Leer y escribir para compartir
la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA
ESPECÍFICA: Elaborar y prologar
antologías.
TEMA
|
ESTÁNDARES
DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
|
PROPOSITO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVALUACIÒN
|
Elaborar y prologar antologías de
textos literarios
|
Procesos de lectura e
interpretación de textos
-Reconoce la importancia de releer un texto para
interpretar su contenido.
-producción de textos escritos
|
Que los alumnos utilicen
la información de un prologo para
anticipar el contenido los
propósitos y las características de
una obra literaria o antología así
como determinar el lenguaje
adecuado para dirigirse a los lectores al redactar un prologo.
|
INICIO
·
Escribir los elementos básicos en el
pizarrón, tema, subtema”
Elaborar
y prologar antologías de textos literarios”.
·
Comentar la tarea y revisarla
DESARROLLO:
Revisar sus borradores y organizar la
información y comenzar a redactar el
prologo individualmente.
·
·
CIERRE:
Organizar y Finalizar la antología
|
Quinta
Sesión
14/Nov./12.
(50
min)
10 Minutos
30 minutos
10 minutos
|
Lista de cotejo y ficha de
auto evaluación
|
_________________________________ _____________________________
.
PLANEACIÒN
DATOS: MES: NOVIEMBER SEMANA: 1
DEL: DEL 05
AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 .
ÁREA:
ESPAÑOL GRADO. TERCERO. BLOQUE: 2 ÁMBITO: LITERATURA .
PROFR. .
PRÁCTICA
GENERAL: Leer y escribir para compartir
la interpretación de textos literarios.
.PRÁCTICA
ESPECÍFICA: Elaborar y prologar
antologías.
TEMA
|
ESTÁNDARES
DE NIVEL DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
|
PROPOSITO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVALUACIÒN
|
Elaborar y prologar antologías de
textos literarios
|
Procesos de lectura e
interpretación de textos
-Reconoce la importancia de releer un texto para
interpretar su contenido.
-producción de textos escritos
|
Que los alumnos utilicen
la información de un prologo para
anticipar el contenido los
propósitos y las características de
una obra literaria o antología así
como determinar el lenguaje adecuado para dirigirse a los lectores al redactar un prologo.
|
INICIO
·
Escribir los elementos básicos en el
pizarrón, tema, subtema”
Elaborar
y prologar antologías de textos literarios”.
·
Comentar la tarea y revisarla
DESARROLLO:
Revisar y organizar la información y finalizar.
comenzar a leer los prólogos
·
CIERRE:
Presentar la antología y entregarla en archivo.
|
Sexta Sesión
16/Nov./12.
(80
min)
30Minutos
30 minutos
20 minutos
|
Lista de cotejo y ficha de
auto evaluación
|
_________________________________ _____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario